el mercado espanol acoge a commercetools con una calurosa bienvenida

El mercado español acoge a commercetools con una calurosa bienvenida

commercetools author image Stephanie Wittmann
Stephanie Wittmann
Head of Communications & Content, commercetools
Published 24 January 2022

El objetivo de commercetools es revolucionar la industria del comercio digital en todo el mundo. Y cada vez estamos más cerca de conseguirlo gracias a la conquista de nuevos mercados. ¿Cuál es el último en dar la bienvenida a commercetools? Pues nada menos que uno de los principales mercados de Europa. ¡Estamos encantados de anunciar nuestro aterrizaje en España!

el mercado espanol acoge a commercetools con una calurosa bienvenida

Conoce a nuestro equipo para España y Portugal

Para nosotros era fundamental e imprescindible crear un departamento especializado en dar asistencia a las empresas españolas y portuguesas. Al frente del equipo se encuentra Enrique Redondo, nombrado recientemente director comercial para el mercado ibérico. Enrique nos ayudará a alcanzar el éxito en este mercado gracias a sus más de diez años de experiencia en estrategia y gestión de ventas en algunas de las principales tecnológicas del mundo. Respecto a la entrada de commercetools en España, señala:

commercetools es la primera solución 100 % headless commerce que responde a la demanda de los consumidores online. Permitirá que las empresas dispongan de una tienda online integrada con las mejores soluciones del mercado y reutilicen los desarrollos web existentes. Ya tenemos clientes activos en España, así como una red de socios tecnológicos de confianza que incluye a Incentro, AtSistemas, Plexus, DMIC, Accenture, Vass y Google Cloud con quienes ya hemos trabajado con resultados excepcionales.
Enrique Redondo

Territory Account Executive Southern Europe, commercetools

Enrique Redondo, junto al resto de los miembros de su equipo, se encargará de liderar todas las actividades en la región, desde marketing hasta servicios de atención a clientes, incluyendo alianzas con empresas locales e integradores que nos ayudarán a responder las necesidades de empresas en España y Portugal.

Leroy Merlin España ayuda a sus clientes a crear la casa de sus sueños

Entre algunas de las empresas que ya forman parte de nuestro porfolio de clientes españoles se encuentran Grupo Cione, SEAT/CUPRA (Grupo VW) y Optica2000. Recientemente se ha sumado Leroy Merlin España, una cadena de bricolaje para la mejora del hogar y jardinería con sede en Madrid que cuenta con 130 tiendas y 18 000 empleados por todo el territorio.

 Leroy Merlin España apostó por commercetools gracias a la capacidad de nuestra solución commerce para responder con flexibilidad a las nuevas necesidades del mercado y a las tendencias actuales en los hábitos de los consumidores en España. En especial, la creciente aceptación por parte de los clientes en la compra online de materiales para el hogar y la jardinería. Ahora, la plataforma de ventas unificada de commercetools ha permitido mejorar la experiencia del cliente en tienda física. Leroy Merlin España también se beneficia de nuestra arquitectura, que sigue los principios MACH (basada en Microservicios, API, Cloud y Headless) y prioriza la flexibilidad, la velocidad y la escalabilidad.

 Además, Leroy Merlin España valora nuestro enfoque de composable commerce, con un software SaaS de tipo headless que separa la experiencia del cliente del front-end de las complejidades del back-end. Esto les permite elegir entre numerosos proveedores de terceros para realizar una sola acción, pero de manera excelente. Gracias a todos estos factores, Leroy Merlin España ha logrado tomar un mayor control de su negocio y ofrecer experiencias de compra excepcionales, adaptando sus soluciones de comercio digital a sus objetivos y necesidades empresariales.

Valencia, el hub de commercetools para España y Portugal

La tecnología que ofrece commercetools para ayudar a las empresas de nivel enterprise de España y Portugal despierta un enorme interés, por eso es fundamental disponer de personal en el propio territorio. El cliente es lo más importante y valoramos enormemente mantener una relación estrecha con él. Por esta razón, nos complace anunciar la próxima apertura de una oficina en Valencia, un auténtico hub para desarrolladores e ingenieros.

Valencia se está convirtiendo en el Silicon Valley del Mediterráneo, donde commercetools establecerá una oficina local para mantener la expansión del negocio en España y Portugal a partir de marzo de 2022. Además de impulsar las actividades de ventas y soporte al cliente, la oficina de Valencia será nuestro segundo mayor Tech Hub de la compañía y donde contrataremos a cientos de ingenieros y desarrolladores que aprovecharán la calidad de vida excepcionalmente atractiva, y la afluencia de algunos de los mejores talentos de España.
Dirk Hörig

CEO y cofundador de commercetools

Valencia, conocida por sus 2000 años de historia, sus 300 días de sol al año y unas universidades de primera clase, es uno de los mayores hubs tecnológicos y una de las zonas de mayor crecimiento económico. Estamos seguros de que atraerá a expertos de talla mundial que seguirán atendiendo las necesidades de nuestros clientes en el mercado ibérico.

commercetools author image Stephanie Wittmann
Stephanie Wittmann
Head of Communications & Content, commercetools

Latest Blog Posts